Viajar al caribe era un sueño para mí, desde muy jovencita, y es que me fascinan las playas paradisíacas y los paisajes tropicales.
Además, cada cliente que venía de regreso, me hablaba tan bien de su viaje al caribe que más ganas me entraban de ir.
Por suerte, en 2014, pude ahorrar un buen dinerito y realizar otro de mis sueños, viajar al caribe mexicano, más concretamente a la Riviera Maya.
Como bien sabéis, el caribe es muy grande, y engloba a muchos países, pero yo no solo buscaba playas paradisíacas y paisajes tropicales, sino también lugares que visitar. ¡Ah! Y también, no os negaré que me tiraba mucho unas auténticas fajitas de pollo mexicanas 😀
Una de las cosas que más me costó decidir fue a qué hotel ir, todos me gustaba tanto que no sabía por cuál decidirme, así que siguiendo un poco mi criterio y lo que más me llamaba la atención de viajar a la Riviera Maya, que era su cultura, decidí reservar en el Bahia Principe Grand Tulum.
El Bahia Principe Grand Tulum se inspira en el estilo mexicano colonial y caribeño. Los edificios están pintados con colores brillantes y pastel, que resaltan con la vegetación del entorno. Había un montón de palmeras, plantas tropicales y flores coloridas que me fascinaban, y por si fuera poco, tenían mariachis por todo el complejo tocando en vivo.
¿Qué más podía pedir? ¿Una playa paradisiaca? Pues sí.
Pero aquí sí que no os puedo negar, que la playa no era su fuerte. Si queréis estar la mayoría del tiempo en el complejo y disfrutar al máximo de su playa, os recomendaría más el Bahia Principe Luxury Akumal, que está al lado del Tulum y tiene una mejor playa.
Pero si sois como yo, que os gusta tener el culo siempre en movimiento y os encantan las playas espectaculares y auténticas caribeñas, tenéis que visitar:
Playa Tulum
Playa Paraiso
Playa del carmen
Cancún
Isla Mujeres
Dicho esto, os puedo decir que de 8 días que estuvimos en la Riviera Maya, solo 1 dia y medio estuvimos en el hotel, el resto del tiempo lo invertimos en conocer la península de Yucatán, que va desde Cancún hasta el sur de Quinta Roo, más su interior fascinante, donde pudimos visitar Chichén Itzá, Cobá, la ciudad de Valladolid, Cenotes… y mucho más!
Sin duda alguna, uno de los lugares más bonitos y espectaculares que he podido visitar.
Si queréis saber más de este trocito de mundo o de cualquier otro no dudéis en contactar con Kioba Tours, haré de vuestro viaje una realidad y os ayudaré en todo para que vuestra experiencia sea increíble.
Hasta pronto, VIAJEROS.